Por evasión fiscal, Google pagará 306 millones de euros en Italia
Evitó el pago de obligaciones fiscales al registrar ganancias en Irlanda, donde los impuestos son mucho menores que en Italia.
(Foto: Reuters)

El gobierno italiano y el motor de búsqueda estadounidense Google acordaron este jueves los términos de un acuerdo de 306 millones de euros (335 millones de dólares) para poner fin a un caso de evasión de impuestos.

El acuerdo cubre todas las obligaciones fiscales de Google para el periodo 2002-2015, significativamente mayor que el período 2009-2013 anunciado cuando se reveló la investigación el año pasado.

La compañía —que rechazó deber el pago de impuestos mientras las negociaciones estaban en curso— emitió un breve comunicado en el que confirmó el arreglo. “Además de los impuestos ya pagados en Italia, Google pagará otros 306 millones de euros”.

La agencia de recaudación fiscal de Italia emitió su propia declaración en la que confirmó la misma cifra.

En la investigación se afirmó que Google evitó el pago de obligaciones fiscales en Italia al registrar ganancias en Irlanda, en donde los impuestos son mucho menores que el impuesto de sociedades italiano de 24 por ciento.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]