Macron ganó debate contra Le Pen, según sondeos
Según una encuesta realizada por el instituto Elabe, 63 por ciento de los encuestados considera que Macron fue más “convincente” que Le Pen.
(Foto: Reuters)

El candidato liberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, ganó el debate sobre las elecciones televisado la noche pasada, frente a su rival ultraderechista Marine Le Pen, de acuerdo a sondeos publicados hoy.

Según una encuesta realizada por el instituto Elabe, 63 por ciento de los encuestados considera que Macron fue más “convincente” que Le Pen, quien fue considerada mejor por 34 por ciento de los encuestados.

El sondeo fue realizado entre mil 314 personas para la televisora privada de noticias BFMTV.

El tenso debate, en el que los dos candidatos intercambiaron duros comentarios rozando los insultos, fue visto por una cifra récord de más de 16 millones de telespectadores.

Fue el único debate entre los dos aspirantes antes de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales del domingo próximo.

De acuerdo a la más reciente encuesta, Macron ganará a Le Pen en la cita electoral por 60 por ciento de los votos frente a 40 por ciento que obtendría su rival. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]