Transparencia y rendición de cuentas deben guiar la gestión de la PGR: Arely Gómez
Llama la procuradora a reducir los tiempos en la integración de las indagatorias.
FOTO: PGR /Archivo CUARTOSCURO.COM

La transparencia y rendición de cuentas deberán guiar la gestión pública, no sólo como una exigencia ciudadana, sino como la base para generar legitimidad y confianza, lo que permitirá una nueva era de colaboración ciudadana con la institución, aseguró la titular de la PGR, Arely Gómez González.

Durante la Primera Reunión Nacional de Delegados y Delegadas Estatales de la institución, en San Juan del Río, Querétaro, Gómez instruyó a los delegados a eficientar la procuración de justicia, reduciendo los tiempos en la integración de las indagatorias.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que su titular, Arely Gómez González, reiteró el compromiso de la institución en investigar y perseguir el delito con toda firmeza y ser los primeros garantes de los derechos humanos.

“Nuestra función de representación social, se sustenta en atender, escuchar y proteger a las personas”, destacó en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial.

La procuradora ofreció su apoyo a los delegados en el desempeño de sus labores y les pidió revisar y actualizar los instrumentos normativos de organización y procedimientos que rigen a las delegaciones para dar plena certeza jurídica al quehacer de la PGR.

Además giró instrucciones a los subprocuradores para que formulen un programa único de trabajo delegacional que considere estrategias y líneas de acción que contribuyan a superar obstáculos e inercias que limiten el actuar de las delegaciones.

Subrayó que las delegaciones estatales, como toda la procuraduría, deben atender los cuatro ejes transversales: procuración de justicia eficaz y eficiente; respeto a los derechos humanos; transparencia y rendición de cuentas, y debida implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Porque “sólo con orden y responsabilidad, lograremos recuperar la confianza de la gente”, recalcó la procuradora.

Asimismo, Arely Gómez informó sobre la actualización del Código de Conducta de la PGR con relación al nuevo Sistema de Justicia, donde la ética será referente del actuar institucional.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]