Se vende dólar a más de $24 pesos
El peso mexicano inició la sesión con retroceso frente al dólar tras tensiones entre Estados Unidos y China que podrían poner en riesgo el acuerdo comercial.
Foto: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Este 4 de mayo, el dólar al menudeo supera los $24 pesos.

La divisa estadounidense se vende a $24.60 pesos en las ventanillas de Citibanamex y se compra a $23.61 pesos.
En ventanillas de BBVA, el billete verde se oferta en $24.51 pesos y se compra en $23.60 pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de Reuters, el peso mexicano inició la sesión con retroceso frente al dólar tras tensiones entre Estados Unidos y China, que podrían poner en riesgo el acuerdo comercial.

La moneda nacional opera en el mercado spot en 24.54 pesos por dólar, eso es una depreciación de 2 por ciento con respecto al nivel de cierre del pasado jueves.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, presenta un aumento de 0.31 por ciento, ante una mayor aversión al riesgo por pérdidas en los mercados accionarios debido a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y los datos económicos desfavorables en Europa.

Las tensiones entre estos dos países se dieron tras las críticas del presidente estadounidense, Donald J. Trump, sobre la gestión de la crisis del covid-19 en China.

Mientras que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que existe evidencia que el covid-19 se originó en un laboratorio en Wuhan, esto ha derivado en una amenaza del presidente Trump, de imponer nuevamente aranceles, lo cual pondría en peligro el acuerdo comercial pactado previo al coronavirus.

“La especulación de que podrían incrementarse las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dejando inservible el acuerdo comercial “fase uno” concretado en enero, hace que los mercados de capitales muestren caídas”, escribió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, en un reporte.

(RTS)

Y las gasolinas…

En la Ciudad de México, sobre la avenida Durango de la Alcaldía Iztacalco, el litro de Magna se vende a $15.99 pesos, el litro de Premium se vende a $16.97 pesos y el litro de diésel a $19.50 pesos sobre la avenida Tomás Cuéllar.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.