Radio Centro tendrá que presentar pruebas de corrupción o retractarse: INRA
"En este país hay leyes, uno no puede andar diciendo lo que se le ocurra sin que haya consecuencias", señaló Luis Mercader, director de la agencia, quien adelantó que podría presentar una demanda.

El presidente y director General de Grupo Radio Centro (GRC), Francisco Aguirre, tendrá que presentar pruebas que demuestren que INRA es corrupta o retractarse de sus acusaciones, afirmó Luis Mercader, director General de la agencia de investigación de mercados. 

“Lo van a tener que probar porque si no lo prueban va a haber una denuncia de nuestra parte en donde tendrán que ofrecer pruebas o retractarse de lo que han dicho.  En este país hay leyes, uno no puede andar diciendo lo que se le ocurra sin que haya consecuencias, él es un adulto no un niño, no puede andar diciendo lo que su imaginación y su fantasía dice sin ninguna consecuencia”, dijo.

En entrevista con #AristeguiEnvivo, el directivo negó que haya corrupción en su empresa y explicó que sus estudios son revisados por el Consejo de Investigación de Medios (CIM), mismo que está integrado por grandes anunciantes, cadenas de televisión, radiodifusores y agencias de publicidad.

Además, destacó, también son certificados por despachos internacionales.

“Nosotros tenemos como clientes a todos los grupos de radio y nuestro estudio es co-patrocinado, es decir, nosotros no podemos hacer un estudio si no es co-patrocinado para evitar que tenga una necesidad económica de depender de uno o de dos clientes”, añadió.

En cambio, señaló, Nielsen IBOPE solo tiene como único cliente a Radio Centro, el cual hace cuatro semanas “echó a andar un estudio de radio a través de diarios”.

Eso de que es corrupto yo creo que está se reflejando directamente, porque a ellos sí los encontraron comprando audiencias”, expresó.

En respuesta a las afirmaciones del locutor Antonio Esquinca sobre que INRA lo coloca en desventaja frente a sus competidores, Mercader dio a conocer que Alfa Radio, de Grupo Radio Centro, está en los primeros tres lugares en audiencia.

Al preguntarle si está de acuerdo con que exista un auditor externo que se encargue de revisar la medición de las audiencias, el director de INRA sostuvo que no cree que sea necesario ya que ese es el objetivo del CIM.

“Todas las agencias de investigación tenemos un código de conducta, de ética y de buenas prácticas desde hace 40 años. Si ellos lo desconocen, pues es su ignorancia y es su problema, pero primero que conozcan lo que existe en la realidad y que luego imaginen sus fantasías y empiecen a decir tonterías como que INRA es corrupta o que recibe dinero, eso lo tendrán que probar”, reiteró.

A continuación la entrevista completa:



Temas relacionados:
Medios
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.