El país ocupa el octavo lugar mundial en impunidad. Argentina Bolivia y México, son los naciones donde se ha deteriorado más el respeto al trabajo periodístico en la región - Aristegui Noticias
Veracruz, vacío de poder
México, país ‘no libre’ por su nivel de violencia: ONG
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
El país ocupa el octavo lugar mundial en impunidad. Argentina Bolivia y México, son los naciones donde se ha deteriorado más el respeto al trabajo periodístico en la región
Por segundo año consecutivo, el país es considerado por Freedom House como un lugar que no es libre para ejercer el periodismo. (FOTO: Hugo Alberto Velasco/NOTIMEX)

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Karin Deutsch Karlekar, directora del proyecto libertad de prensa de Freedom House, refirió que México tiene uno de los niveles más altos de violencia contra el periodismo en el mundo, específicamente en el asesinato de periodistas.

Durante la presentación del informe Libertad de Prensa 2012, en El Colegio de México, Deutsch Karlekar destacó que la impunidad es uno de los problemas que han observado en México, país que es calificado por segundo año consecutivo como “no libre por el nivel de violencia contra periodistas”.

De acuerdo al informe, Argentina, Bolivia y México, son los países latinoamericanos donde ha habido un deterioro en el respeto al trabajo periodístico tanto de acciones de autoridades como también de la delincuencia organizada.

Prevalece impunidad: CPJ

Datos de la organización internacional Comité de Protección a Periodistas (CPJ) colocan a  México en el octavo lugar del mundo en los índices de impunidad, debido a las pocas probabilidades de que los agresores de periodistas pisen la cárcel. El país supera únicamente a naciones como Filipinas, Somalia, Irak o Sri Lanka.

El CPJ señala que Índice de Impunidad que se registra en el país hace que sólo el 3% de los homicidas sean castigados con cárcel y que los crímenes contra periodistas se mantengan en total impunidad, con lo que se alienta que las agresiones se sigan cometiendo.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]