Inversión fija cae en febrero por gastos de maquinaria y construcción
El dato a la baja ocurre por un menor gasto en maquinaria y equipo al registrarse una baja de 2%, mientras que el gasto en bienes importados cayó 2.1%.

La Inversión Fija Bruta retrocedió en febrero respecto al mes previo, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La baja de 0.1% ocurre tras dos meses consecutivos de avances, según cifras del Inegi divulgadas este miércoles.

El dato a la baja ocurre por un menor gasto en maquinaria y equipo al registrarse una baja de 2% en este componente. El gasto en bienes importados cayó 2.1%, mientras que el gasto en bienes nacionales bajó 3.8%.

En el caso del gasto en construcción, cayó 1.8% afectado por el gasto en viviendas, que bajó 2.6%, frente a un aumento de 1.2% en el rubro no residencial.

A tasa anual, el indicador avanzó 5.2% en febrero, su mejor desempeño desde junio pasado, cuando creció 7.3%, según datos desestacionalizados del INEGI.

La Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]