AMLO “podría empujar a México a un desastre, pero no como Venezuela”, insiste Vargas Llosa
El escritor llamó a los mexicanos a voltear a ver "lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia" debido a la "irresponsabilidad electoral", durante un foro en Santiago de Chile.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa opinó, una vez más, sobre las elecciones del próximo 1 de julio en México e insistió en que el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, “da motivos para estar preocupados”, señaló el Nobel de Literatura 2010 durante su participación en un foro sobre Solidaridad Democrática en América Latina, este viernes en Chile.

“Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina“, explicó el escritor durante el evento organizado por instituciones liberales en Santiago.

Ligado a eso, el peruano llamó a los mexicanos a voltear a ver “lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia” debido a la “irresponsabilidad electoral”.

En ocasiones anteriores, Mario Vargas Llosa ya había dicho que de llegar a la Presidencia, López Obrador conduciría a México a un retroceso, “a una democracia populista y demagógica”.

Esta vez, también advirtió que “aún hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a demagogo y populista irresponsable“.

Por otro lado, Vargas Llosa responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber influido en el hecho de que López Obrador se perfile como el favorito a las elecciones de julio, debido a los comentarios negativos que hace en contra de los mexicanos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.