Facebook recompensa con 10 mil dólares a niño que descubrió falla en Instagram
“Pude haber eliminado los comentarios de cualquiera, Justin Bieber por ejemplo”, ejemplificó el menor.
(Foto: marketingland.com)

Jani, un niño finlandés, descubrió un error en el control de seguridad de la red social Instagram, por lo cual fue recompensado con 10 mil dólares por Facebook, compañía propietaria de esa red.

El hacker de 10 años descubrió que al usar un código malicioso le era posible modificar el campo de comentarios de la red social. “Me di cuenta que podía eliminar los escritos de otras personas”, aseguró Jani al periódico finlandés Iltalehti.

El estudiante de la escuela primaria de Helsinki envió un correo electrónico a Instagram y le notificó de sus hallazgos. “Pude haber eliminado los comentarios de cualquiera, Justin Bieber por ejemplo”, aseguró el niño.

Un par de días después de haber notificado, recibió una respuesta de agradecimiento por parte de Instagram donde se le avisó que recibiría una recompensa por colaborar con los ingenieros de seguridad de la red social Facebook.

Jani se interesa en la codificación de juegos de ordenador desde hace varios años, y cuando sea mayor desea estudiar una carrera sobre seguridad cibernética.

Cuando se le cuestionó sobre lo que haría con el dinero, el niño aseguró que tiene la intención de comprar una bicicleta nueva y un balón de futbol. (Con información de Iltalehti)



Temas relacionados:
Europa
Redes sociales
Seguridad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.