Ascenso MX: Atlético San Luis y Dorados, última llamada a Primera División | Video
Tuneros y Gran Pez se miden este domingo en el Estadio Alfonso Lastras, tras igualar a un gol en la ida; si ganan los potosinos ascienden de manera directa.
(Foto: Twitter @AscensoMX)

Y el benjamín en la Liga MX es…

Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa se medirán este domingo en el juego de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, cada uno con el objetivo principal bien claro.

Tras igualar a un gol el pasado jueves en Culiacán, este domingo el cuadro potosino espera hacer valer su condición en la cancha del Estadio Alfonso Lastras para lograr el bicampeonato y de este modo su ascenso a la Primera División sea de manera directa.

El conjunto filial del Atlético de Madrid firmó uno de los mejores torneos de un club en el Ascenso MX, luego de que fue líder y se mantuvo el invicto, tanto en la fase regular como en lo que va de la Liguilla.

Así que este paso sin derrotas tratará de extenderlo en uno de los cotejos más importantes para la franquicia potosina, pues de ganar estará en el máximo circuito del futbol mexicano desde que el cuadro español Atlético de Madrid es el propietario mayoritario.

Los dirigidos por Alfonso Sosa esperan triunfar a como dé lugar para evitar dos partidos más y erigirse como el club del Ascenso MX que suba a la Liga MX.

En tanto, Dorados de Sinaloa,  bajo el mando del argentino Diego Armando Maradona, sueña con triunfar en condición de visitante y de este modo obligar a dos encuentros más en la promoción de ascenso.

Si anhela con volver a la máxima categoría del futbol mexicano, el Gran Pez tendrá que triunfar como sea en territorio tunero y después volver a imponerse al propio cuadro rojiblanco en una Final por el Ascenso que se jugará a dos partidos.

Atlético San Luis se coronó en el Apertura 2018 del Ascenso MX a costa de Dorados y en este Clausura 2019 una vez más vuelven a medir fuerzas en una reedición de la Final pasada.

Los dos conjuntos son de los pocos de la denominada “Liga de Plata”, que cumplen con los requisitos de la Liga MX y FMF para tener derecho al ascenso.

De esta manera, cualquiera de las dos escuadras, San Luis o Dorados, podría convertirse en el club número 19 de Liga MX, siempre y cuando Veracruz, descendido en lo deportivo, pague la multa de 120 millones de pesos para continuar en el máximo circuito.

El partido decisivo arrancará este domingo en punto de las 20:00 horas con arbitraje de Edgar Ulises Rangel.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx
Sinaloa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.