Zuckerberg testificará la próxima semana ante Congreso de EU, por caso Cambridge Analytica
El fundador de Facebook dará su testimonio ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes por el posible mal uso de datos en poder de la red social.

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos el 11 de abril, informó el comité este miércoles.

El presidente de esta Comisión, Greg Walden (R-OR) y Frank Pallone, Jr. (D-NJ) declararon que la audiencia se enfocará en el uso de la compañía y la protección de datos de usuario. 

Zuckerberg dará su testimonio ante el comité a las 10 de la mañana del miércoles 11 de abril.

“Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre cuestiones críticas de privacidad de los usuarios y para ayudar a todos los estadounidenses a comprender mejor qué sucede con su información personal en línea. Agradecemos la disposición del Sr. Zuckerberg para testificar ante el comité, y esperamos con interés su respuesta a nuestras preguntas el 11 de abril “, informaron Walden y Pallone.

Facebook está bajo la mira desde hace unas semanas luego de que se diera a conocer que información personal de 50 millones de usuarios de la red social fue utilizada inapropiadamente por la firma Cambridge Analytica que trabajó para la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ante ello, legisladores estadounidense y británicos han urgido a Mark Zuckerberg que testifique. El escándalo de Cambridge Analytica ha suscitado preguntas sobre cómo el fundador de Facebook permitió que la red social fuera utilizada nuevamente con fines políticos, luego de las revelaciones de que los rusos se beneficiaron al usar la plataforma para interferir en las campañas presidenciales de 2016.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.