Aranceles del 25% a autos si en un año México no frena flujo migratorio y de drogas: Trump
Advierte Trump que si cobrar impuestos a los autos, no funciona, "vamos a cerrar las fronteras"; afirmó que dará un año a México para detener el tráfico de drogas a Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con imponer aranceles de hasta el 25 por ciento a los autos que vienen de México si el país vecino no colabora con Washington para detener el flujo de migrantes y el tráfico de drogas.

El mandatario dijo a periodistas en la Casa Blanca que si en un año México no frena el cruce de migrantes a Estados Unidos y reduce el tráfico de drogas, impondría aranceles a los automóviles -que podrían ser del 25 por ciento-, pero advirtió que si eso no funciona entonces cerrará totalmente la frontera.

“Si México no hace lo que puede hacer muy fácilmente -detener a las personas que vienen”, entonces Estados Unidos “va a cobrar impuestos sobre los autos y si eso no funciona, vamos a cerrar las fronteras”, advirtió Trump.

También afirmó que le dará un año a México para detener el tráfico de drogas a Estados Unidos antes de establecer los aranceles.

“México ha estado deteniendo gente en su frontera. Nosotros amamos México, amamos el país, (pero) tenemos dos problemas: la gente que ingresa a EU y las drogas, grandes cantidades de drogas en muchas partes donde no tenemos el muro“, señaló Trump.

Lee más: Trump amaga nuevamente con cerrar la frontera con México; exige al Congreso cambios migratorios

Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de EU participa en un despliegue de prueba en el puerto de entrada de Otay Mesa en la frontera con México en San Diego, California. (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

México es desafortunadamente una gran fuente de drogas. China entrega fentanilo a México para que llegue a Estados Unidos”, agregó.

Con esta declaración, Trump cambió su postura luego de que el miércoles amenazó al Congreso estadounidense de cerrar la frontera, o grandes secciones de ella, a menos que los legisladores se reunieran “inmediatamente” para “eliminar los vacíos legales” en las leyes migratorias.

Lee más: Canacar pide a gobiernos de México y EU agilizar cruces fronterizos; puede haber “afectación sin precedentes”

Esta semana en la Mesa Forbes de Aristegui En Vivo, el presidente de la American Chamber, Jorge Torres, comentó las implicaciones negativas que tendría el cierre de la frontera con el que amenaza Trump: 14 millones de empleos en ambos países dependen de la frontera, en la que se registran transacciones por 1 millón de dólares por minuto, además de un tráfico de 300 mil vehículos diarios.

(Con información de ABC News)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.