Macron acuerda con Trump continuar lucha contra el Estado Islámico
De acuerdo con la presidencia francesa, los mandatarios sostuvieron una llamada telefónica en la que hablaron “de los esfuerzos comunes puestos en marcha, para luchar contra el Estado Islámico en Irak y en Siria”.

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron este miércoles continuar la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak durante una plática que sostuvieron por teléfono, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con un breve comunicado de la presidencia francesa, Macron y Trump hablaron “de los esfuerzos comunes puestos en marcha para luchar contra el Estado Islámico en Irak y en Siria”.

La presidencia francesa subrayó que “Francia y Estados Unidos están determinados a continuar sus acciones en el seno de la coalición internacional, para combatir hasta el final a esta organización terrorista, que representa una amenaza para la estabilidad regional y para nuestra seguridad”.

“Nada debe hacernos girar del objetivo de prevenir cualquier resurgimiento del Estado Islámico en la región y de progresar hacia una transición política inclusiva en Siria”, se afirmó en el boletín sobre las conclusiones de la conversación.

La llamada se produce luego de que Donald Trump anunciara su deseo de retirar alrededor de dos mil soldados estadounidenses, desplegados en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

En una reunión con funcionarios de seguridad nacional, Trump enfatizó que las tropas norteamericanas podrían seguir involucradas en el entrenamiento de las fuerzas locales para asegurar áreas que han sido liberadas de ISIS, según lo reporta el Washington Post.

El presidente Donald Trump también dijo que la misión de los Estados Unidos en la región no se extendería más allá de la destrucción del Estado Islámico y que espera que los países árabes paguen por la reconstrucción y envíen sus propias tropas si es necesario.

Ambos líderes discutieron también el próximo viaje del mandatario francés a Washington, a fines de este mes.

(NTX y Washington Post)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.