La misión militar en Siria está llegando a su fin: Casa Blanca
No se dieron detalles del proceso y tampoco se anunció una fecha específica de salida de tropas.
Foto: Reuters
Foto: Reuters

La misión militar de Estados Unidos para erradicar al Estado Islámico (EI) en Siria está llegando “rápidamente a su fin, siendo el EI destruido casi por completo”, anunció este miércoles la Casa Blanca sin dar una fecha específica de salida de tropas militares.

Esto, luego de que el presidente Donald Trump anunciara sus intenciones de regresar a las tropas para comenzar a reconstruir Estados Unidos.

“Quiero salir, quiero traer a las tropas de vuelta a casa, quiero empezar a reconstruir nuestra nación”, dijo Trump este martes durante una conferencia de prensa con líderes de países bálticos.

A través de un comunicado, la Casa Blanca expresó que Estados Unidos y sus aliados siguen comprometidos con la eliminación de la presencia del grupo islámico que continúa en Siria.

“Seguiremos consultando con nuestros aliados y amigos sobre planes futuros. Esperamos que los países de la región, entre otros, y las Naciones Unidas, trabajen por la paz y garanticen que el EI nunca resurja”, se lee en el comunicado.

Este martes Trump se reunió con funcionarios de seguridad nacional para hablar sobre Siria. De acuerdo con The Washington Post, el mandatario insistió en preparar la retirada del país.

Por su parte, los líderes de Rusia, Turquía e Irán hicieron un llamado este miércoles desde Ankara a la comunidad internacional a asistir con más ayuda en la reconstrucción de Siria.

Desde 2011, el país está inmerso en una guerra civil, situación que el Estado Islámico aprovechó para establecer un califato y tomar posiciones en 2013, según la BBC.

(Con información de Bloomberg, The Washington Post, BBC)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.