Enorgullece Trump a 27% de estadounidenses… y avergüenza a 52%
Luego del fracaso de Trump para reemplazar el Obamacare, la aprobación del plan de salud actual aumentó a 55%.
(Foto: Reuters)

52% de los estadounidenses se avergüenzan de que Donald Trump sea su presidente, 27% se siente orgulloso de él y 19% no tiene sentimientos hacia el magnate, de acuerdo con un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Estas cifras se anunciaron luego de que la semana pasada, la encuestadora Gallup reveló que ningún otro presidente estadounidense ha recibido un índice de apoyo tan bajo en su primer año como el de 35% que obtuvo el magnate a finales de marzo.

En una encuesta separada, Gallup reveló que este martes la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, fue calificada aprobatoriamente por la mayoría de los estadounidenses por primera vez.

Luego de que los republicanos retiraran la legislación con la que planeaban reemplazar la ley de salud actual, el 55% de los estadounidenses se declaró a favor de la legislación implementada por Obama, un porcentaje mayor al 42% que la aprobaba tras la elección de 2016.

En tanto, el sondeo universitario señaló que  el 61% por ciento de la población de EU considera que el presidente no es honesto, 55 por ciento opina que carece de habilidades de liderazgo y 57 por ciento cree que no le interesa el ciudadano promedio.

Aunque Trump conserva el apoyo mayoritario de los republicanos, con 79% a su favor, otros sectores clave de su base de votantes han comenzado a abandonarlo.

51% de los hombres desaprueban la administración del republicano y 48% de los votantes blancos calificaron de manera desfavorable su desempeño.

“El presidente George, W. Bush, quien alcanzó un porcentaje negativo de 28% el 14 de mayo de 2008, tenía menos apoyo, pero le tomó ocho años, dos guerras poco populares y una economía tambaleante llegar ahí”, añadió Malloy.

Y aunque 45% considera que la economía del país no es buena, el 66% opina que esta situación es mayormente responsabilidad de Obama y no de Trump.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.