Cancillería británica recibe críticas por borrar tuit en el que culpó a Rusia del caso Skripal
El ministro ruso Serguéi Lavrov aseguró que se trataba de una campaña de desprestigio, para desviar la atención de los problemas desencadenados por el Brexit.
Foto: Reuters

Luego de haber asegurado que el agente nervioso Novichok, que se utilizó en el envenenamiento al exespía ruso, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, había sido fabricado en Rusia, la cancillería británica borró el tuit en el que había hecho la acusación, el pasado 22 de marzo.

Desde que Skripal y su hija fueron encontrados en Salisbury, las autoridades de Reino Unido no han parado de señalar a Rusia como el responsable del ataque pese a que no se contaban con pruebas suficientes de los hechos. Incluso, el gobierno de Vladimir Putin ha asegurado en reiteradas ocasiones que ellos no tuvieron nada que ver.

Recientemente el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que se trataba de una campaña de desprestigio para desviar la atención de los problemas desencadenados por el Brexit.

Sin embargo, la cancillería británica señaló el pasado 22 de marzo que: “El análisis realizado por expertos de nivel mundial en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, dejó claro que era agente nervioso de grado militar Novichok, producido en Rusia”.

Dicho mensaje desapareció de su cuenta oficial luego de que el jefe de ese centro investigador, Gary Aitkenhead, anunció que sus integrantes no pudieron determinar el país de origen de la sustancia, aunque sí confirmaron la identidad del agente nervioso.

Al respecto, la vocera oficial de la cancillería justificó que “uno de tuits fue recortado y no reportó de manera precisa las palabras de nuestro embajador”.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, señaló que el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson debe “responder a unas serias preguntas” pues él mismo afirmó durante una entrevista que concedió a la cadena alemana Deutsche Welle que el veneno provenía de Rusia.

En tanto, Diane Abbott, ministra del Partido Laborista señaló que Johnson”se supone que representa a Reino Unido en el mundo, una y otra vez ha demostrado que es incapaz de hacerlo de forma responsable“.

(Con información de RT y The Guardian)



Temas relacionados:
Londres
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.