Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr de Corea del Norte

Como parte de la “Operación Corea Libre”, los hackers han exigido al líder Kim Jong-un que renuncie y en su lugar se forme un gobierno democrático.
Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un(Foto: Xinhua/ Twitter)

El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, Como parte de la “Operación Corea Libre”, los hackers han exigido al líder Kim Jong-un que renuncie y en su lugar se forme un gobierno democrático.

Además pidieron Internet libre para todos los norcoreanos  ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.

Algunas de las cuentas afectadas son @uriminzok y las cuentas de Flickr de Ryomyong.com y Aindf.com, refiere The Next Web.

Esos piratas informáticos también dijeron tener acceso a 15 mil nombres de usuario y contraseñas de la base de datos de una universidad, señala la BBC.

Como parte de la “Operación Corea Libre”, los hackers han exigido al líder Kim Jong-un que renuncie y en su lugar se forme un gobierno democrático. Además pidieron Internet libre para todos los norcoreanos.

Hace poco, el país permitía a los extranjeros acceder a la red desde sus móviles, pero este servicio ha sido cerrado.

En el portal de información oficial norcoreano Uriminzokkiri y  sus cuentas en las redes sociales Twitter y Flickr, fueron tomados por los hackers y desde ahí difundieron fotos del líder comunista caracterizado como cerdo, con la imagen del ratón Mickey en su abdomen.

Hackeo corea 1



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]