Suspender colaboración con EU en materia de lucha antinarco y migración, pide el Senado
Rechaza militarización de la frontera y demanda mantener la suspensión en tanto Donald Trump "no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece".
(Foto: Senado)

Al rechazar la militarización de la frontera que pretende el gobierno de Estados Unidos, el Senado de la República solicitó este miércoles al Gobierno Federal suspender la cooperación con Estados Unidos en materia de “lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece”.

En su sesión, el Senado aprobó por unanimidad un pronunciamiento que incluye la solicitud de suspender también la cooperación bilateral en materia de migración.

El Senado hizo asimismo “un llamado urgente al Congreso de los Estados Unidos de América”, para que inste a Trump “a encauzar las relaciones con México sobre las bases de respeto y colaboración mutuo“.

El pronunciamiento senatorial le fue comunicado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el siguiente oficio:

 



Temas relacionados:
Muro Trump
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.