Propuesta de AMLO en materia educativa "es una burla": Nuño - Aristegui Noticias
Propuesta de AMLO en materia educativa “es una burla”: Nuño
“Es una burla lo que está proponiendo López Obrador. Su propuesta educativa es restituir a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios, en detrimento del derecho de los niños y niñas de México”, aseveró el secretario.
(Foto: Notimex).

El acuerdo que el presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a la CNTE es una medida para echar abajo la reforma educativa, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Tras dar a conocer el Programa Especial de Certificación que tiene el objetivo de combatir el rezago educativo en el país, el funcionario dijo que dicho acuerdo es “una burla para regresar a su antiguo sistema”.

“Es una burla para regresar al pasado. Es una burla para los niños, niñas, jóvenes y padres de familia de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y de todo México”, respondió a una pregunta sobre dicha alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Refirió que el líder de Morena propone regresar a un sistema donde se venden y heredan plazas en el sector educativo, además de impedir la capacitación a los maestros, que continúen las marchas y dejen a los niños sin clases.

El secretario de Educación Pública declaró que aunque el dirigente de ese partido quiera echar abajo la reforma educativa, millones de mexicanos no lo permitirán porque nadie quiere regresar a ese antiguo sistema. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]