Presenté iniciativa, pero no estaba de acuerdo con ella: Aguirre
Este jueves el gobernador de Guerrero acude a la Secretaría de Gobernación para tratar el tema de la reforma educativa y las inconformidades expresadas por los maestros locales.
(Fotos: Cuartoscuro)

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la alternativa de reforma educativa rechazada el miércoles por el Congreso local y que había sido consensuada con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la entidad.

“Yo firmé la iniciativa (de alternativa a la reforma educativa), aunque no estaba de acuerdo con ella”, dijo Aguirre en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

Señaló que la iniciativa rechazada fue redactada por los maestros, quienes le pidieron que la enviará al legislativo.

Los profesores disidentes  han calificado a Aguirre como un “traidor”,  a lo que respondió “no me siento aludido. Ese mismo día quedó de manifiesto que yo no estaba de acuerdo con algunos aspectos” de la iniciativa.

“En las negociaciones que tuvimos, en vísperas de Semana Santa, cuando ellos me entregan ese documento, por adelantado les dije que no iba a transitar… ellos (los maestros) dicen que se sienten traicionados por parte del gobernador, pero no van a hacer las cosas a modo”, expresó.

Tres puntos en desacuerdo

Advirtió que ante el rechazo de la propuesta, los maestros de Guerrero podrían bloquear nuevamente la Autopista del Sol, como sucedió hace 15 días.

El gobernador reconoció tres temas clave de la iniciativa planteada por la CETEG al congreso de Guerrero, que a su parecer no eran factibles  para aplicarse en el sistema educativo.

Los puntos se refieren a la  creación de un instituto independiente para la evaluación de los maestros guerrerenses, garantizar  el acceso a una plaza  para todos los egresados de las siete escuelas normales del estado y  destinar  el 8 % del PIB al presupuesto asignado al ámbito educativo.

Sobre el tema de la evaluación a maestros, el mandatario se manifestó en total acuerdo con esta acción, aunque  expresó que  habría que definir mecanismos  de capacitación  y actualización.

Dijo que como en  “todas las empresas”,  si la evaluación es negativa, “se tiene que proceder en consecuencia”. Pero reiteró que es necesario  tomar en cuenta  las situaciones particulares  de los maestros de las comunidades indígenas  en Guerrero.

Aguirre a Segob; maestros a la marcha

El gobernador confirmó que este jueves sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong, en la ciudad de México.

Hoy mismo, maestros de guerrero han amenazado con bloquear la autopista del Sol, como lo hicieron al inicio de las vacaciones de Semana Santa, así mismo, otro grupo de docentes se manifiesta desde esta mañana  en el zócalo, del Distrito Federal.

El mandatario reconoció que no  podría reunirse con el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, debido a que a la cita previa en Gobernación. Pero, adelantó que había la posibilidad de un encuentro el representante magisterial, este viernes.

Sobre los temas que abordaría con el líder de los maestros, planteó como  posibilidades  los puntos de gratuidad y derechos laborales del magisterio.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]