Panama Papers: Cordero pide investigar a Lozoya e Hinojosa por peculado y evasión
El senador del PAN considera que no parecen explicables los montos de sus fortunas; parece que han hecho su patrimonio al amparo de las influencias de sus amigos políticos, señaló.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El senador panista Ernesto Cordero pidió iniciar una investigación por los posibles delitos de tráfico de influencias, peculado y evasión de impuestos contra el propietario de Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa, y el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Al hablar sobre las revelaciones de la investigación internacional ‘Papeles de Panamá’, el ex Secretario de Hacienda consideró que entre todos los nombres mencionados, esos son los que causan mayor extrañeza, ya que no parecen explicables los montos de sus fortunas.

“Hay un tema preocupante, que son todos los nombres de gente vinculada a la política o gente que ha hecho su patrimonio al amparo de las influencias de sus amigos políticos. Eso va más allá de la evasión fiscal, es un tema de tráfico de influencias, de peculado, que se tiene que investigar con mucho cuidado”, afirmó.

“Algunos difícilmente podrían justificar un patrimonio de ese tamaño sin que hayan usado su influencia política. Estamos hablando de Hinojosa y Emilio Lozoya”.

(Con información de Reforma).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]