Martí y Wallace asistirán a presentación de Memorial de Víctimas
La apertura de la construcción fue anunciada para este viernes a las 11 horas, en la misma semana en que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad lanzó una campaña para pedir que la Estela de Luz sea un memorial.
(Foto: Joyce García/Cuartoscuro)

Alejandro Martí, presidente de la asociación México SOS e Isabel Miranda de Wallace, quien ridige la agrupación Alto al Secuestro, acudirán a la inauguración del Memorial a las Víctimas de la Violencia, programada para este viernes a las 11:00 horas en Campo Marte

El monumento construido en los últimos meses del sexenio de Felipe Calderón y cuya edificación fue rechazada por el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, y la mayoría de las organizaciones de víctimas de la violencia y sus familiares.

Al evento no acudirá el presidente Enrique Peña Nieto, ya que este jueves inició una gira de trabajo por China y Japón. La inauguración estará a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Se esperaba que el monumento fuera abierto por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón, pero la propia funcionaria confirmó que asistirá el titular de la Segob, de acuerdo con el diario La Jornada.

Este miércoles, la funcionaria anunció la fecha y hora en que se realizará el evento a través de su cuenta de Twitter, a tan sólo dos días de que los integrantes del MPJD, junto con artistas y escritores, lanzaron una campaña de recolección de firmas para pedir a Peña Nieto que la Estela de Luz se convierta en un memorial de víctimas, la cual pretenden entregar al presidente el próximo 8 de mayo.

Limón no aclaró si con la apertura del Memorial, ubicado en Campo Marte, se descarte la propuesta del MPJD.

La edificación que se abrirá al público este viernes fue propuesta por las organizaciones México SOS, del empresario Alejandro Martí; Alto al Secuestro, de la activista y excandidata panista al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace; y Fundación Camino a Casa, de Patricia Prado.

(Con información de 24 Horas, Proceso y Milenio)



Temas relacionados:
Javier Sicilia
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]