Jueces otorgan suspensiones a maestros contra reforma educativa
El Consejo de la Judicatura Federal designó a tres jueces para tramitar todos los amparos contra la reforma educativa. Hasta ahora han concedido 40 suspensiones ante eventuales despidos en caso de reprobar una evaluación.
Protesta de maestros de Xalapa, Veracruz, contra la evaluación magisterial (Foto: Tona Navarro/Cuartoscuro)

Tres jueces federales resolvieron suspender los eventuales despidos de los maestros que reprueben las evaluaciones previstas en la reforma educativa, hasta que una sentencia de amparo determine si sus derechos laborales fueron violentados.

Se trata de José Luis Zayas Roldán, Carlos Alfredo Soto Morales y Pedro Arroyo Soto, jueces tercero, sexto y séptimo del Centro Auxiliar de la Segunda Región de Cholula, Puebla, quienes fueron designados por el Consejo de la Judicatura Federal para tramitar todos los amparos a nivel nacional contra la reforma educativa, reporta el diario Reforma.

Hasta ahora los juzgadores han recibido 400 demandas colectivas contra la reforma educativa y han concedido 40 suspensiones individuales.

Éstas implican que si un profesor reprueba una evaluación no dejará de recibir su salario ni tampoco de impartir clases hasta que no se dicte una sentencia definitiva en su amparo.

Las suspensiones han sido concedidas a pesar de que la reforma educativa no detalla la forma en que un maestro podría perder su empleo si reprueba la evaluación.

Los juzgadores rechazaron suspender la reforma educativa, así como impedir que se apliquen las evaluaciones de las que dependerá la permanencia de los docentes.



Temas relacionados:
Educación
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]