Frustra PGR atentado contra los hermanos Monreal Ávila - Aristegui Noticias

Frustra PGR atentado contra los hermanos Monreal Ávila

El grupo armado fue detenido este jueves y tenía la encomienda de atentar contra los hermanos Ricardo Monreal, diputado federal, y David Monreal, senador de la República.
El diputado Ricardo Monreal, izquierda y el senador David Monreal, derecha. (Fotos: Cuartoscuro)

Un grupo de personas armadas que planeaban asesinar a los legisladores Ricardo Monreal Ávila, diputado de Movimiento Ciudadano,  y a su hermano,  David Monreal Ávila, senador por el Partido del Trabajo, fue detenido  este jueves en un hotel del centro de la Ciudad de México.

Así lo anunció esta tarde Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR.

La funcionaria informó que, con base en una investigación del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional),  en las primeras horas de este jueves se realizó exitosamente el operativo “concretado sin violencia”, en el que además se aseguraron armas, equipos de comunicación, así como una camioneta con la que se pretendían materializar los atentados.

“La PGR inició la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIA/432013, de la información recibida se tuvo conocimiento de que un grupo de personas viajaron a la Ciudad de México, armadas, con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores federales, diputado Ricardo Monreal Ávila, y senador David Monreal Ávila”, dijo Benítez.

Al rededor de las 20 horas, el Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, hizo comentarios vía Twitter sobre la situación:

(En unos momentos más información)



Temas relacionados:
PGR
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]