Continúa incertidumbre sobre refugios para mujeres víctimas de violencia, afirman ONGs
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció las trabas burocráticas contra las organizaciones, dijo la Red Nacional de Refugios.
(Foto: Twitter/@CandeOchoaA).

Luego de reunirse con representantes del gobierno federal, la Red Nacional de Refugios para mujeres víctimas de violencia de género (RNR) afirmó este jueves que continúa la incertidumbre sobre el Plan Emergente de la administración de Andrés Manuel López Obrador para garantizar la seguridad de las mujeres y la participación de las organizaciones de la sociedad civil al respecto.

“Sigue incierto qué es lo que en realidad comprende el Plan Emergente y el Modelo que ha presentado el gobierno federal, de igual forma siguió en incertidumbre lo que sucederá con las
Organizaciones de la Sociedad Civil“, destacó la RNR en un comunicado de prensa difundido esta noche, luego de que entre las 17:00 y las 19:00 horas se reunieran con Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, y Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con la Red, López-Gatell Ramírez reconoció “las múltiples situaciones burocráticas que se han ejercido contra los Refugios“, mientras que Ochoa Ávalos se comprometió a que los refugios sigan con vida.

La agrupación de organizaciones de la sociedad civil expresó que seguirá insistiendo en que se transite de un Plan Emergente como el presentado desde Palacio Nacional por López Obrador el 6 de marzo pasado a una Política de Estado que garantice la integridad de todas las mujeres, con presupuesto asignado.

También se pronunció por que haya claridad en el papel que tendrán las organizaciones de la sociedad civil que han demostrado ser transparentes y rendir cuentas, así como un fondo multianual en el Presupuesto de Egresos de la Federación que garantice la continuidad, permanencia y operatividad de los refugios.

La RNR advirtió que a más tardar el 30 de abril el gobierno federal debe informar los resultados de la convocatoria pública para asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugios para mujeres.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.