Avala AMLO diálogo entre Iglesia y narco para lograr la paz (Nota y video)
"Yo veo con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación", afirmó el candidato.

Este miércoles, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor del diálogo con integrantes de la delincuencia organizada, con el fin de frenar la violencia en el país.

“Yo veo con buenos ojos que tanto pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la tranquilidad, para que haya paz en México”, dijo.

Al ser entrevistado tras encabezar un mitin en Monclova, Coahuila, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia celebró la reunión que sostuvo Salvador Rangel, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, con miembros de grupos delincuenciales, para evitar más ejecuciones en la región.

No le reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia”, señaló.

Rangel Mendoza dijo el pasado domingo que se reunió con un líder de la organización criminal ‘Guerreros Unidos’ y llegó a un acuerdo para que no haya más asesinatos.

Al preguntarle a López Obrador si tendrá contacto con capos de la droga para lograr la paz, el candidato respondió que buscará diálogo con todos los mexicanos.

“Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz… Yo voy a buscar la paz, yo no quiero la guerra. No estoy por la política del uso de la fuerza para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, añadió.

Rechaza seguridad personal

López Obrador rechazó el uso de aparato de seguridad y resguardo del Estado Mayor Presidencial que este miércoles ofrecieron el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Gobernación, y pidió a sus simpatizantes que lo apoyen en los actos de campaña para no tener la necesidad de usar guardaespaldas. 

No voy a usar los servicios del Estado Mayor Presidencial ni voy a andar rodeado de guardaespaldas. Aprovecho para mandar un informe a todo el país: “Que los ciudadanos nos ayuden en los actos para que nos abran paso, que haya orden y no tengamos que usar a guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y a veces golpean a la gente”. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.