Astudillo pide “no magnificar” explosión de coche bomba en Guerrero
El hecho se derivó del conflicto entre dos grupos antagónicos, indicó el gobernador.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Tras la explosión de un vehículo provocada por dos artefactos caseros en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que el hecho se derivó del conflicto entre dos grupos antagónicos.

En entrevista, el mandatario estatal lamentó los hechos ocurridos en la localidad ubicada a 40 minutos del puerto, y aseguró que es un hecho que causa temor y alarma entre la población.

Insistió que fueron identificadas cuatro personas que viajaban en un vehículo, como presuntas responsables, y aunque no fue cerca de Acapulco, porque argumentó que hay una distancia entre 40 a 50 kilómetros, pidió no magnificar los hechos.

Astudillo destacó que se reforzará la seguridad para la realización del Tianguis Turístico, “pero también creo que es muy importante que nosotros localmente no magnifiquemos algo que no tuvo ninguna consecuencia, y que se tiene que investigar”.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, descartó que se trate de un caso de terrorismo, según información que le ha proporcionado la Fiscalía General del estado de Guerrero.

Comentó que la población le pide que se refuerce la seguridad en Xaltianguis.

Añadió que en el vehículo donde explotó el artefacto viajaban una mujer y tres hombres, quienes llegaron y pidieron permiso para dejar el carro estacionado y se identificaron como “reporteros”.

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona turística, el líder de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, dijo que la organización que él representa tomará todas las precauciones de seguridad, ante lo que consideró como un “acto de terrorismo” que pone en riesgo al grupo comunitario.

Comentó que se están preparando todos para hacer un frente y están esperando que las autoridades ministeriales hagan su trabajo de investigación y no se le dé carpetazo y quede como un caso aislado o en pleito de grupos.

Recordó que la creación desde hace seis años de la UPOEG es erradicar la delincuencia en toda la zona donde tienen presencia y así seguirán, además de que ellos también harán sus propias investigaciones y darán a conocer quiénes son los autores materiales e intelectuales.

Informó que la víspera, peritos de la Fiscalía General de Guerrero les informaron que el vehículo tenía dos artefactos explosivos y sólo uno estalló, lo que evitó daño mayores. (Ntx)

 



Temas relacionados:
Guerrero
Inseguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.