No será contra Saúl Álvarez, pero Gennady Golovkin sí peleará el 5 de mayo (Video)
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó que el kazajo encabeza el cartel en la T-Mobile Arena y hará una defensa de su título; le buscan rival de emergencia.
(Foto: Twitter @xevtfm)

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó que el kazajo Gennady Golovkin sí hará una defensa voluntaria el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ante un rival por definir urgentemente.

En conferencia de prensa, Sulaimán Saldívar indicó que la pelea de desempate entre Golovkin y Saúl Álvarez, quien fue descalificado para la función del 5 de mayo por dar positivo de clembuterol, sería en septiembre.

Queremos dignificar la pelea de nuestro campeón, donde va defender el título de peso medio y apoyar al rival que se proponga, y sí, puede haber un candidato mexicano. Urge conocer al nuevo rival porque viene el pesaje en 30 días”, expresó Sulaimán.

Afirmó que Golovkin encabeza la función del 5 de mayo en Las Vegas, donde estará en juego el cinturón verde elaborado por manos artesanas de chiapanecos, el cual llevará el nombre de “Adolfo López Mateos”.

En cuanto al tema del clembuterol, comentó que es lamentable que se haya afectado al boxeo por esta sustancia, ahora le tocó al “Canelo” Álvarez, pero otros peleadores ya han sido perjudicados, siendo uno de ellos Erik “Terrible” Morales.

Compartió que ya platicó con el boxeador mexicano y él es el más interesado en limpiar su imagen ante sus detractores, por lo cual ya presentó documentación como prueba que se contaminó de esa sustancia a través de la ingesta de carne de res mexicana.

Afirmó que el “Canelo” tiene una trayectoria limpia a través de muchos exámenes que se le han realizado y el clembuterol ha perjudicado y generado escándalos a muchos deportistas en México, tanto nacionales como extranjeros y no sólo de boxeo, sino también en el futbol.

Mencionó que está en contacto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para establecer un protocolo específico para México en el boxeo y para los demás deportes, además de la Secretaría de Salud, “hay una ilegalidad de quienes dan esta sustancia al ganado”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.