Europa League: Atlético de Madrid y Arsenal, favoritos para llegar a Lyon (Partidos)
Los "Colchoneros" reciben al Sporting de Lisboa en el Wanda Metropolitano; mientras, "Gunners" hará los honores al CSKA de Moscú en el Emirates Stadium.
(Foto: Twitter @joseIuIu20cr)

Atlético de Madrid y Arsenal intentarán este jueves confirmar su condición de favoritos no sólo para avanzar de ronda, incluso si la suerte lo permite, alcanzar la Final de la Europa League el 16 de mayo en Lyon, Francia.

El Wanda Metropolitano de Madrid será el escenario donde los “Colchoneros” harán los honores al Sporting de Lisboa, duelo correspondiente a los Cuartos de Final del torneo continental.

Ambos equipos tiene la posibilidad de salvar la temporada con el título de la Europa League, ya que en sus respectivas ligas las posibilidades de coronarse se presentan muy remotas.

Los españoles han ganado los últimos ocho partidos en su cancha, en contraste con los portugueses que nunca han obtenido la victoria en territorio español, acumulando nueve derrotas y tres empates.

Existe un antecedente entre ambas escuadras en la edición 2009-2010, cuando Atlético de Madrid eliminó al Sporting en Octavos de Final, gracias al gol de visitante, empatando 0-0 en casa y posteriormente 2-2 en Portugal.

Alistan todas sus armas
En tanto,  Arsenal será anfitrión del CSKA Moscú en el Emirates Stadium, donde está obligado a sacar una victoria.

Los “Gunners” son sextos en la Premier League y peligra su participación en la próxima edición de la justa europea, a menos que los dirigidos por Arsene Wenger se abran camino hasta Lyon y conquisten el título.

Los rusos no han sido derrotados los últimos cinco partidos que han enfrentado a equipos ingleses, además de que no podrán contar con su defensa Kirill Nababkin por suspensión.

Ambos encuentros iniciarán a las 14:05 horas, tiempo de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Europa
Futbol
Portugal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.