Estudio acusa a Shakespeare de usurero y acaparador
Durante la época de escasez de granos en Europa, el autor inglés acopió alimentos que revendía a precios escandalosos, según una investigadora galesa. También fue perseguido por evadir impuestos.
(Foto:abc.es)

El dramaturgo inglés William Shakespeare acumuló alimentos durante la escasez  de los mismos en Europa durante el siglo XIX de acuerdo con la profesora de literatura medieval y renacentista de la Universidad de Aberystwyth, de Gales.

El diario La Razón publica que la investigación sobre el escritor ha causado controversia,  debido a que apunta que durante un periodo de 15 años, el escritor compró y almacenó grano, malta y cebada, que luego revendía a sus vecinos a precios excesivos.

Archer  indicó que Shakespeare no debe ser juzgado con demasiada dureza, ya que el acaparamiento fue una forma de salvaguardar la supervivencia de su familia y vecinos, en tiempos donde las cosechas no rindieran frutos.

La investigadora refirió que “recordar a Shakespeare como un hombre de hambre lo hace mucho más humano, mucho más comprensible, mucho más complejo’’.

El estudio realizado en colaboración de Richard Turley Marggraf y Howard Thomas, agrega que el hambre cumpliría un rol político fundamental en la obra Rey Lear y Coriolanus.

Las obras referidas indican la temática  de la hambruna como un problema social y el autor recrea la situación en la que hombres de negocios y políticos explotan la situación de la hambruna.

(Con información de La Razón)



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]