Champions League: Se hiere de muerte “La Loba” en Camp Nou (Video)
Autogoles de Daniele De Rossi y Konstantinos Manolas fueron claves en el tropiezo de la Roma 4-1 ante Barcelona en el juego de ida de Cuartos de Final.
(Foto: Twitter @pasefiltrado)

La Loba (Luperca) se hirió de muerte en Camp Nou.

Barcelona se enfila hacia las Semifinales de la Champions League, tras vencer 4-1 al AS Roma, luego de una jornada aciaga de su cuadro bajo con autogoles de Daniele De Rossi y Konstantinos Manolas 

Las anotaciones del equipo catalán cayeron gracias a autogoles de Daniele De Rossi a los 38 minutos y Konstantinos Manolas al 55′, Gerard Piqué al 59′ y Luis Suárez al 86′; por los “giallorossis” descontó el bosnio Edin Dzeko al 80′.

El encuentro de vuelta será el martes 10 de abril en la cancha del Estadio Olímpico de Roma, donde los italianos buscarán levantar una pesada losa contra uno de los mejores equipos de la competición.

La Roma se había plantado bien en terreno catalán y no dejaba que el local hilvanara jugadas peligrosas, ni la gambeta de Lionel Messi, ni la potencia de Luis Suárez pudieron hacer lo que pudo el pie desafortunado del capitán del equipo italiano.

En un ataque por el centro comandado por Andrés Iniesta, Barcelona puso el 1-0 gracias a un mal cruzamiento de Daniele De Rossi que terminó por enviar el balón a su propia meta, dejando los rostros visitantes desencajados y liberando la presión que empezaba a subir de nivel en el cuadro blaugrana.

Ya en la segunda mitad, el juego colectivo culé puso contra las cuerdas a La Loba; Ivan Rakitic llegó a línea de fondo para tirar una diagonal que encontró al defensor Samuel Umtiti y luego de un rebote contra el poste el defensor Manolas la empujó al fondo de su arco.

La debacle del equipo romano se confirmó con el error del arquero Alisson, quien no pudo contener un tiro de Luis Suárez y dejó el balón a merced de Piqué para el 3-0 lapidario.

La constante amenaza de Edin Dzeko en el área blaugrana finalmente dio frutos, cuando el bosnio prendió un esférico que se escabulló hasta las redes catalanas para reavivar las esperanzas romanas con el 3-1.

Pero La Roma no contaba con el arma secreta del técnico Ernesto Valverde, quien ordenó el ingreso del canterano Denis Suárez, cuyo servicio raso al manchón penal fue imposible de despejar en un nuevo error de la defensa visitante y permitió al “Pistolero” Suárez decretar el 4-1 definitivo.

Alineaciones
Barcelona

Marc ter Stegen
Nelson Semedo
Gerard Piqué
Samuel Umtiti
Jordi Alba
Sergi Roberto
(André Gomes, 82′)
Ivan Rakitic
Sergio Busquets
(Paulinho Bezerra, 67′)
Andrés Iniesta
(Denis Suárez, 84′)
Lionel Messi
Luis Suárez
DT: Ernesto Valverde

AS Roma
Alisson Becker
Bruno Peres
Konstantinos Manolas
Federico Fazio
Aleksandar Kolarov
Kevin Strootman
Lorenzo Pellegrini
(Maxime Gonalons, 61′)
Daniele De Rossi
(Gregoire Defrel, 77′)
Diego Perotti
Edin Dzeko
Alessandro Florenzi
(Stephan El Sharaawy, 72′)
DT: Eusebio Di Francesco

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Europa
Futbol
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.