Champions League: Borran “Reds” a “Citizens” en Anfield (Video)
Mohamed Salah, Alex Oxlade y Sadio Mané encaminaron al Liverpool a una importante victoria sobre Manchester City que los pone a las puertas de Semifinales.
(Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Es Anfield y se respeta…

Liverpool dio un paso muy importante al vencer 3-0 al Manchester City, partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League, con lo que tiene amplias posibilidades de avanzar como uno de los mejores cuatro de la competencia.

Los “Reds” reflejaron su superioridad gracias a los tantos del egipcio Mohamed Salah, a los 12 minutos, el inglés Alex Oxlade a los 21′ y cerró la cuenta el senegalés Sadio Mané al 31′, todos los goles en una primera mitad jugada por nota para los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp. 

El encuentro de vuelta será el 10 de abril, en la cancha del Etihad Stadium, donde los “Citizens” intentarán dar vuelta al marcador.

Liverpool mostró gran dominio en la primera parte, en la cual sumó tres goles, el primero fue gracias al remate de izquierda desde el centro del área de Salah, con asistencia de Roberto Firmino.

El segundo gol llegó con un imparable tiro de Oxlade desde fuera del área y el tercero lo logró Mané con un cabezazo que mandó al palo izquierdo para vencer al brasileño Ederson Moraes.

En el inicio de la segunda parte, Manchester City intentó dar vuelta, pero tenían que enfrentar a una dura defensa local que se concentró en frustrar todos los arribos del cuadro bajo el mando de Pep Guardiola. 

A los 53 minutos salió lesionado Salah y entró en su lugar el holandés Georginio Wijnaldum; el goleador egipcio sería una sensible baja para el partido de vuelta.

Para la mala fortuna de Manchester City, al 84′ el balón entro al arco de Karius pero Leroy Sané estaba en fuera de lugar.

Henderson (Liverpool) perdió la cabeza y recibió una amonestación por una falta sobre Sterling, por lo cual quedará sin participación en el juego de vuelta, por acumulación de tarjetas.

Liverpool mantiene el invicto en casa esta temporada en la Champions League.

Alineaciones:
Liverpool

Hugo Loris
Andy Robertson
Trent Alexander-Arnold
Dejan Lovren
Virgil Van Dijk
Jordan Henderson
James Milner
Alex Oxlade-Chamberlain
Mohamed Salah
(Georginio Wijnaldum, 53′)
Sadio Mané
Roberto Firmino
(Dominic Solanke, 71′)
DT: Jürgen Klopp

Manchester City
Ederson Moraes
Kyle Walker
Aymeric Laporte
Nicolás Otamendi
Vincent Kompany
Ilkay Gundogan
(Reheem Sterling, 57′)
Fernandinho Luiz Rosa
Kevin De Bruyne
David Silva
Leroy Sané
Gabriel Jesus
DT: Josep Guardiola

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.