Interrogan al ex presidente brasileño Lula da Silva - Aristegui Noticias
Interrogan al ex presidente brasileño Lula da Silva
La policía brasileña registró la residencia del ex presidente como parte de una investigación sobre un caso de corrupción.

La casa en Sao Paolo del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue allanada hoy por la Policía Federal y el exmandatario conducido a declarar, informó la prensa local.

La operación inició a las 6:00 horas (9:00 GMT) en Sao Bernardo, la localidad cercana a Sao Paolo donde Lula habita junto con su hijo Fábio Luíz da Silva, conocido como Lulinha, informó la edición electrónica de Folha de S. Paolo.

El operativo estuvo a cargo de 200 agentes de la Policía Federal y 30 auditores en cumplimiento de 44 mandatos judiciales por delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros.

De acuerdo con el medio, algunos sindicalistas se encuentran a las afueras de la casa de Lula en manifestación de protesta por el allanamiento y de solidaridad con el exdirigente obrero.

Las autoridades brasileñas investigan la asignación de contratos de la petrolera brasileña Petrobas a cambio de pagos ilegales, donde podría encontrarse involucrado Lula, uno de los 60 políticos inmiscuidos en un caso por dos mil millones de dólares.

El oficial de policía José Cyrispiniano confirmó que la policía se encuentra en la residencia perteneciente a da Silva, lugar donde se localiza además el Instituto Lula, su organización sin fines de lucro.

La cadena de noticias brasileña O Globo emitió imágenes de oficiales de policía en los alrededores de la residencia de da Silva en Sao Bernardo do Campo, en el Gran Sao Paulo.

(Con información de O Globo)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]