Comienza pre-cónclave en el Vaticano
A la primera reunión preparatoria asistieron 142 de los 207 cardenales que integran el Colegio Cardenalicio. En los encuentros se definirán las pautas y fechas para elegir al próximo Papa.
(Foto: vatican.va)

Un total de 142 cardenales, de los 207 que forman el Colegio Cardenalicio, asistieron a la primera reunión preparatoria del cónclave en el cual será elegido el sucesor de Benedicto XVI. De éstos, 103 son cardenales electores, lo que significa que aún faltan 12 de los que participarán en la elección; el resto, aunque estará en las reuniones preparatorias, no votará, pues rebasan la edad límite de 80 años.

Los clérigos comenzaron a llegar a la Sala Nueva del Sínodo del complejo Aula Pablo VI esta mañana (7:30 GMT) y una hora después iniciaron las llamadas Congregaciones Generales, en las que decidirán cuestiones fundamentales del periodo de sede vacante, así como la fecha de inicio del cónclave y el perfil que deberá tener el nuevo Papa.

Los encuentros se realizarán por la mañana y por la tarde y estarán encabezados por el decano del Colegio Cardenalicio, el italiano Angelo Sodano. Entre los cardenales que ya se encuentran en la Santa Sede están los tres mexicanos: Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Íñiguez y Francisco Javier Robles Ortega.

Al final de la reunión, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la primera reunión fue “positiva, serena y prometedora de una intensa discusión sobre las necesidades de la Iglesia en los próximos días”.

(Con información de vatican.va y Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]