Los 10 cardenales más influyentes en la elección del nuevo Papa
En el proceso de elección del nuevo Papa hay una decena de personajes influyentes cuya opinión podría determinar quién sucederá a Benedicto XVI.
Angelo Scola y Tarcisio Bertone, entre los cardenales que podrían influir en la elección del próximo Papa (Foto: Especial)

Entre los cardenales electores que participarán en el cónclave para elegir al nuevo Papa hay 10 líderes de opinión que podrían influir en la decisión por su experiencia y contactos personales, informa hoy el diario La Razón.

Entre ellos hay tres italianos, así como tres latinoamericanos. Uno de los que se consideran más influyentes es el cardenal Angelo Sodano, el decano del Colegio Cardenalicio; aunque por su edad no podrá participar en el cónclave (tiene 85 años) sus opiniones durante las congregaciones generales de esta semana serán tomadas en cuenta.

Estos son cardenales que podrían determinar quién será el nuevo Papa:

cardenales-electores



Temas relacionados:
Iglesia
Renuncia Benedicto XVI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]