Y ahora… UIF investiga probable fraude al Infonavit por más de 5 mmdp | Documento
“Se está en presencia de un caso de defraudación fiscal con independencia de corrupción política y con independencia al peculado”, indicó Santiago Nieto en la conferencia matutina del presidente AMLO.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se investiga un caso de fraude en el Infonavit por más de cinco mil millones de pesos.

“Hubo una serie de transferencias para efecto de que el Infonavit pagara por la recesión de un contrato por cinco mil millones de pesos a una empresa de nombre Telra, a partir de lo cual se empezaron a hacer transferencias a empresas de Estados Unidos”, comentó.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto indicó que se registraron transferencias a Suiza, Estados Unidos e Inglaterra, a través de una compañía.

El funcionario dijo que están trabajando en el combate a la corrupción, como eje principal del gobierno de López Obrador.

“Es importante relatar cómo este modelo permitió fiscalmente un problema en cuanto a los mecanismos en materia de pago de impuestos”, expuso.

Asimismo, abundó que en 2014, la referida empresa declaró cero pesos y en 2015 sólo ocho pesos; sin embargo, había recibido depósitos por cinco millones de pesos en transferencias.

“Se está en presencia de un caso de defraudación fiscal con independencia de corrupción política y con independencia al peculado”, agregó.

Aquí el documento expuesto por Nieto esta mañana:

CPM UIF Casos Relevantes, 04mar20 by Aristegui Noticias on Scribd


(Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.