Operativo federal en Guanajuato desata quema de autos y bloqueo de carreteras (Video)
Pese a lo ocurrido esta madrugada, fuerzas federales y estatales tomaron la comunidad Santa Rosa de Lima, donde realizan cateos.

Por tercera ocasión en lo que va del año, fuerzas federales realizan un operativo en comunidades de Guanajuato, lo que provocó que habitantes de la zona quemaran vehículos y bloquearan carreteras la madrugada de este lunes.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado, Sophia Huett, informó esta mañana a través de Twitter que las vialidades ya habían sido desbloqueadas:

Civiles obstruyeron varios caminos y accesos en comunidades y carreteras de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, con al menos 20 unidades incendiadas, entre ellas una patrulla estatal, luego de que los pobladores se percataron de que el operativo se dirigía a la comunidad Santa Rosa de Lima, la cual es la sede del cártel del mismo nombre, implicado en el robo de hidrocarburos.

No obstante, elementos de la Marina, Ejército y Policías Federal y estatales tomaron la comunidad Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, donde radica José Antonio Yépez, “El Marro”, presunto líder del grupo criminal. En el lugar, realizan diferentes cateos.

(Con información de Zona Franca)



Temas relacionados:
Guanajuato
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.