México, mejor preparado que antes para superar adversidades: Peña Nieto
México es reconocido en el mundo como una economía que crece, que atrae inversiones y genera empleos, sostiene el Presidente en reunión plenaria de consejeros de Banamex.

México está mejor preparado que en el pasado para enfrentar cualquier adversidad, a partir de un tipo de cambio flexible, un adecuado marco regulatorio del sistema financiero y la coordinación entre las políticas fiscales y monetarias, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la 24 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2016, el mandatario subrayó que su administración seguirá actuando con plena responsabilidad ante un escenario internacional cada vez más complejo.

Dijo que mantener y fortalecer la estabilidad macroeconómica del país, así como continuar con un crecimiento sostenido teniendo como base la aplicación de las reformas estructurales, son las prioridades de su gobierno.

Por ello continuará con el mandato constitucional y legal de poner en práctica “todas y cada una de las reformas transformadoras. Independientemente de la coyuntura, la transformación de México sigue adelante, ese es mi compromiso y habré de cumplirlo”.

Gracias a estas fortalezas y su compromiso con la solidez macroeconómica y con las finanzas públicas sanas, México es reconocido en el mundo como una economía que crece, que atrae inversiones y genera empleos, sostuvo.

El Ejecutivo federal también destacó que México se adelantó a las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional que, ante las perspectivas de la economía mundial, específicamente el débil repunte del crecimiento, llamó a los países a hacer reformas estructurales.

Esto abre al país una ventana de oportunidad, pues mientras en otras naciones apenas hacen diagnósticos y buscan concretar acuerdos políticos, “en México ya estamos aplicándolas. Esto es un gran diferenciador”, indicó Peña Nieto.

Prueba de que la economía mexicana está creciendo a pesar del escenario global de volatilidad financiera, desaceleración económica de algunas regiones y la caída del precio del petróleo, los índices indican que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2.5 por ciento durante 2015.

Esta tasa supera el desempeño de algunas de las economías más grandes, como la de Estados Unidos, que creció 2.4 por ciento; la del Reino Unido, que aumentó 2.2 por ciento, o de Brasil, cuyo PIB cayó 3.8 por ciento.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
EPN
Finanzas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]