Gordillo también gastó miles de dólares en Chanel y Barneys: PGR
De acuerdo con la indagatoria de la PGR, se trata de pagos que la lideresa sindical hizo desde sus cuentas personales, y que superan lo que Gordillo habría ganado en tres años de trabajo.
(Foto: fickrriver.com)

Una compra por 22 mil dólares en la boutique Chanel de San Diego, California, y otra de 75 mil dólares en el almacén de prestigio Barneys, en Nueva York, así como 4.5 millones de dólares en depósitos a Medical Center para estudios y cirugías estéticas forman parte de la lista de gastos que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó para demostrar el desvío de recursos que hizo la lideresa sindical Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con el diario La Razón, se trata de pagos que salieron directamente de las cuentas bancarias de Gordillo –a diferencia de otros que se hicieron a través de intermediarios- y que por sí solos superan el dinero que habría ganado durante los últimos tres años, ya que en sus declaraciones fiscales de 2009 a 2012, la maestra reportó ingresos por 1 millón 200 mil pesos.

La investigación de la PGR también incluye gastos por 1.6 millones de dólares en diferentes galerías de arte estadunidenses. Estas erogaciones se suman a los gastos que Gordillo realizó mediante prestanombres o intermediarios, los cuales incluyen 39.5 millones de pesos en pagos a la tienda Neiman Marcus; 43 millones 900 mil pesos para rentar aviones privados de lujo; y 28 millones 800 mil pesos en depósitos a una empresa de su madre, en Suiza.

La dirigente magisterial también gastó 12 millones 900 mil pesos para adquirir una casa en San Diego; 8 millones 385 mil pesos en pagos a galerías de arte; y 222 mil 692 pesos en cirugías estéticas.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]