Gobernadores se reúnen este martes en Veracruz; educación y deudas, los temas
Una semana después de la aprehensión de Elba Esther Gordillo, los mandatarios estatales revisarán las necesidades presupuestales en materia educativa.
Foto: Twitter de @ConagoMX

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) revisará este martes las iniciativas de ley formuladas para regular la deuda pública de las entidades, además de que hablará sobre las necesidades presupuestales en materia educativa -esto último, una semana después de la detención de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, adelantó que en la reunión de la Conago, que se realizará mañana martes en Veracruz, analizarán propuestas de los partidos, como en la que plantean que sea el Congreso de Unión quien autorice el endeudamiento público de las entidades federativas y no las legislaturas locales.

“Creo que todas (las iniciativas) tienen un ingrediente positivo para evitar lo que hoy sabemos que ha ocurrido en Tabasco, a como en otras entidades federativas, lo de un desorden y un manejo muy irresponsable de las finanzas públicas”, explicó Núñez.

Por su parte, César Duarte, gobernador de Chihuahua, comentó: “Vamos a analizar cuáles son las necesidades de las entidades federativas y, de esta manera, tener mejor eficacia y eficiencia en lo que son los requerimientos de los gobiernos de los estados”.

“Necesitamos tener, evidentemente, una mayor participación por parte del gobierno federal en lo que se refiere a las prestaciones y elementos que requieren nuestros maestros, estamos estabilizados, pero no estamos conformes, queremos más, queremos seguir avanzando, queremos que nuestros hijos tengan mejores espacios en educación, que nuestros maestros tengan mejores prestaciones y que haya calidad”, agregó.

En la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, no está contemplado que acuda a la reunión. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]om