CNTE y SNTE paran labores en Oaxaca y Michoacán
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron movilizaciones en contra de la reforma educativa.
(Foto: Cuartoscuro)

Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) iniciaron un paro de labores de 48 horas en Oaxaca y Michoacán, en protesta contra la reforma educativa.

En Oaxaca, las 13 mil escuelas de educación básica existentes están cerradas debido al paro de los docentes de la Sección 22 de la CNTE, lo que afecta al menos a un millón 300 mil niños.

También en Oaxaca, como parte de los acuerdos alcanzados por la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los 74 mil profesores iniciaron este lunes un paro de actividades de 48 horas.

Lo mismo sucede en Michoacán, el 80 por ciento de las 12 mil escuelas de nivel básico de Michoacán no imparten clases este lunes. Mientras que  mañana martes, al menos 50 mil maestros michoacanos participarán en una  marcha en la Ciudad de México, en contra de la reforma educativa.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]