8 razones para entrevistar a los militares por caso Ayotzinapa
El grupo de expertos de la CIDH tiene sólo unas semanas más para concluir su investigación sobre los normalistas desaparecidos.
Imagen: Centro Pro

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez difundió “8 razones por las que Peña Nieto debe garantizar” las entrevistas a los militares que fueron testigos de lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

En un gráfico difundido por el centro, firmado también por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” y Servicios y Asesoría para la Paz, se apuntan varios motivos para que los soldados sean interrogados por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes.

“Se encuentra demostrado que elementos del 27 Batallón presenciaron la agresión contra algunos de los estudiantes desaparecidos”, apuntaron.

Sobre el tema, este medio ha publicado materiales como los siguientes:

“Sáquenme de aquí, no aguanto más”… la intervención del Ejército en Iguala

Militares son testigos de lo ocurrido con normalistas y podrían aportar información: Témoris Grecko en CNN

Los militares lo vieron todo

Ejército no ayudó a Avispones; Federales los detuvieron

Aquí las 8 razones para entrevistar a los elementos del Ejército:

Print








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.