Restos de Neruda serán exhumados en abril por probable homicidio
Desde su desaparición física, un 23 de septiembre del año 1973, a dos semanas del sangriento golpe de Estado de Augusto Pinochet, se han elaborado hipótesis no verificadas respecto al origen de su muerte.
(Foto:elmercurio.com)

La primera quincena de abril se llevará a cabo la exhumación de los restos de Pablo Neruda, en Isla Negra, ubicada en el litoral central de Chile, afirmó el Ministro en Visita, Mario Carroza, para el diario La Tercera.

El funcionario solicitó la diligencia a la luz de nuevos antecedentes arrojados por un informe del Servicio Médico Legal, y la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para esclarecer la causa de muerte del poeta.

“La convicción (de exhumar los restos) está en los informes que se pidieron, porque también se tenía que ver si era factible la diligencia, y una vez que se tuvo todo eso, se tomó la determinación”, dijo.

Diligencia que tal como lo detalló el Ministro en Visita, estará a cargo de peritos extranjeros, y chilenos, entre ellos, el experto que trabajó en la exhumación de los restos del ex presidente Salvador Allende.

“Las dudas sobre la verdadera causa de la muerte del Premio Nobel, reflotaron luego que el ex chofer de Neruda, manifestara ante la justicia, la sospecha sobre un posible envenenamiento, cuando el escritor se encontraba hospitalizado en la Clínica Santa María, mientras se trataba un cáncer a la próstata, en septiembre de 1973″, se informó en el diario chileno este lunes.



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]