Regresa Ricardo La Volpe como técnico del Toluca (Video)
El estratega argentino dirigió a los Diablos Rojos en el Torneo Apertura 2002, aunque no terminó la campaña en la que ganaron el título, por tomar las riendas del Tricolor.
(Foto: Twitter @TolucaFC)

Al Diablo le brotaron bigotes… otra vez.

Toluca hizo oficial este lunes el regreso de Ricardo Antonio La Volpe a la dirección técnica de los Diablos Rojos, tras el cese Hernán Cristante y el interinato de José Luis Real en el Torneo Clausura 2019.

“Bienvenido de vuelta a casa, cuentas con todo el respaldo de la institución y de la afición”, expresó Francisco Suinaga en conferencia de prensa.

Las primeras palabras de La Volpe en su nueva etapa con Toluca fueron de agradecimiento para los seguidores: “gracias a todos, sobre todo a la afición que me apoyó en las redes, pues había otras alternativas”, explicó.

El estratega argentino indicó que quiere que su equipo sea base de la Selección Mexicana y se enfocará en que los equipos filiales trabajen de la misma forma que el primer equipo.

“Esperemos que empecemos todos de nuevo y que la afición sienta que tiene un equipo competitivo. Quiero que la Sub-15, la 17 y la 20 trabajen igual”, apuntó.

El ‘Bigotón’ dirigió al conjunto escarlata en  el lejano Torneo Apertura 2002, pero dejó el puesto para tomar las riendas de la Selección Mexicana de Futbol en el proceso al Mundial Alemania 2006.

En esa campaña, Toluca salió campeón de la mano de Alberto Jorge, pero con gran influencia de La Volpe.

El último trabajo del estratega argentino se dio en Egipto con el Pyramids FC. Antes, La Volpe comandó al América con el que llegó a la Final del Torneo Apertura 2016, además de su paso por Atlante, Atlas, Guadalajara, Monterrey, entre otros.

La Volpe fue campeón con el Atlante en la temporada 1992-93; su cuerpo técnico estará integrado por Rafael García y Martín Salcedo como asistentes, además de Hernán Puerta y Hugo Carbajal como preparadores físicos.

Es interesante saber que La Volpe es el técnico que más segundas oportunidades ha tenido en el futbol mexicano, luego de que repitió procesos con América (1996 y 2016-2017), Atlante (1988-1989, 1991-1996 y 2012-2013), Atlas (1997-2001 y 2009), Guadalajara (1989 y 2014).

(Con información de ESPN)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.