Con drones, Facebook pretende llevar internet a todo el mundo
La red social pretendería adquirir a la compañía Titan Aerospace que fabrica drones, para poner en marcha el proyecto que permita levar internet a zonas del mundo que no tienen acceso.
(titanaerospace.com)

Facebook mantiene negociaciones con la firma de drones Titan Aerospace, con el fin de alcanzar un acuerdo, en el que podría pagar hasta 60 millones de dólares, para que a través de estos aparatos se lleve internet a cualquier rincón del mundo.

La industria Titan Aerospace se dedica  a la fabricación de robots que tienen la capacidad de volar a grandes alturas y trabaja con celdas solares. Lo que permite a los drones estar hasta cinco años en el aire sin tener que aterrizar y tiene la opción de enviar servicios vía satélite.

Facebook tiene por objetivo adquirir esta empresa para poder cubrir de manera completa todas las zonas del mundo que no tienen acceso a internet, iniciarían por África.

El proyecto comenzaría con la fabricación de 11 mil de estos aparatos aéreos no tripulados, del modelo denominado Solara 60 .
A través de la iniciativa Internet.org, Facebook ha mostrado su interés por expandir de forma global el acceso a internet. Pretenden dar acceso a internet a 5 mil millones de personas en todo el mundo.

Esto, luego de que Google desde el año pasado, usó treinta globos de helio gigantes equipados con señales inalámbricas, que fueron enviados desde la Isla Sur de Nueva Zelanda a la estratósfera, con la intención de abastecer a la población que no tienen internet.

(Con información de ABC)



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]