Critica Krugman al “así llamado presidente” Trump, por descalificar a juez federal
El Premio Nobel dijo que le "cuesta ver" que el republicano vaya a durar un año en el poder; "O bien, él o la república se habrán ido muy pronto", advirtió.
FOTO ESPECIAL

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Paul Krugman, premio Nobel de Economía (2008), continúa enviando mensajes críticos  contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Tan solo en los primeros 4 días de febrero, el laureado economista ha escrito 17 tuits en los que arremete contra el polémico magnate; este sábado y en el contexto del freno por parte del juez federal James Robart al veto migratorio impuesto por Trump, Krugman advirtió que si el millonario calificó como “así llamado juez” a Robart, entonces al empresario se le podría decir  “así llamado presidente”.

 

“Si Trump puede llamar a Robart un “así llamado” juez, ¿podemos llamarlo con infinita mejor justificación un “así llamado” presidente?”, tuiteó.

El economista también galardonado con el Príncipe de Asturias en 2004, aseguró en su misma cuenta, el pasado 31 de enero, que dada la velocidad con que las cosas están llegando a su punto más alto, el presidente Trump “no durará mucho”.

En una serie de mensajes vía Twitter, el economista dijo que le cuesta ver a Trump durar año en el poder y, además, advirtió que cualquier persona que considere trabajar para la administración actual o caerá con un presidente deshonrado, o será un cómplice de la muerte de la democracia.

 

“Dada la velocidad a la que las cosas están llegando a la cabeza, el “Presidente Trump” – el tipo de jefe legítimo de una república- no durará mucho tiempo“, afirmó.

 

“O bien, él o la república se habrán ido muy pronto, en cualquier sentido significativo. Me cuesta trabajo ver un año, ni hablar de cuatro.”, continuó.

 

“Lo que esto significa es que cualquier persona que considere trabajar con esta o para esta Casa Blanca -Senadores, funcionarios, empresarios- no debería hacerlo”, detalló el economista. “O bien caerán con un presidente deshonrado o serán cómplices de la muerte de la democracia. Sólo digan no”, escribió en otro tuit.

 

De los mensajes enviados por el Nobel, el que se refiere a la estrepitosa caída de los índices  de popularidad del neoyorquino Trump, ha sido el más repetido y mencionado por los usuarios de Twitter.

Paul Krugman creó su cuenta en octubre de 2008 y cuenta casi con 2 millones 500 mil seguidores. El Premio Nobel sólo sigue a 12 cuentas, ninguna de ellas perteneciente a Trump.



Temas relacionados:
Donald Trump
Redes sociales
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]