Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Javier Duarte
Permanecerá recluido ocho meses en la zona de prisión preventiva del Cereso de Pacho Viejo, Veracruz.
(Foto: Cuartoscuro)

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte, fue vinculado a proceso este sábado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la Fiscalía Estatal indicó que el ex funcionario permanecerá recluido ocho meses en la zona de prisión preventiva del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, Veracruz.

Mencionó que “continuará enfrentando los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio general”.

Comunicado completo de la Fiscalía de Veracruz:

Juez vincula a proceso a ex Secretario de Seguridad Pública

• Se le imputa la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, le fue dictada prisión preventiva

PACHO VIEJO, Ver.; febrero 4 de 2017.- En Audiencia de Control, el Juez declaró la legalidad de la detención del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la pasada administración estatal, al ser certificada la expeditez y nula violación de los derechos humanos de Arturo “N” y al contar con la aceptación del imputado y la defensa de quien es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito y posteriormente, fue vinculado a proceso.

El ex servidor público fue detenido la mañana del pasado 3 de febrero, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por la autoridad judicial.

En el momento de su detención, le fue mostrado el ordenamiento judicial por agentes de la Policía Ministerial debidamente identificados, en estricto apego al debido proceso.

En Audiencia de Control celebrada en la misma fecha, la fiscalía estatal formuló imputación al ex servidor público, como probable responsable del citado delito y solicitó la formal vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez con residencia en Pacho Viejo; así como un periodo de cuatro meses de investigación complementaria.

A su vez, como medida cautelar, al imputado le fue dictada prisión preventiva necesaria por un término de ocho meses, por lo que continuará enfrentando los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional.



Temas relacionados:
Javier Duarte
Justicia
Poderes
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]