Niega Calderón que haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés o actos de corrupción
López Obrador criticó que haya sido "consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE".

El ex presidente Felipe Calderón, rechazó “categóricamente”, que en su relación con una empresa haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés o actos corrupción, como deslizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el mandatario dijo que “una empresa, de estas que le vende energía eléctrica a la CFE contrató a un ex presidente como miembro de su Consejo de Administración. Un presidente de la República, que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE.

“No solo fue a este ex presidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, criticó AMLO.

Al respecto, Calderón tuiteó que “quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”.

Calderón recordó que la ley prohíbe aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servidor público y “mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, cuatro años después de haber concluido el cargo”:

De acuerdo con medios, Calderón Hinojosa dejó el consejo de Avangrid en diciembre de 2018.

“Yo voy a terminar y no voy a ser consejero de ninguna empresa extranjera”, anotó López Obrador. 



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.