Necesario ajustar las finanzas públicas, incluyendo Pemex: Banxico - Aristegui Noticias
Necesario ajustar las finanzas públicas, incluyendo Pemex: Banxico
El Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria en un nivel de 3.25%.
(Foto:Cuartoscuro)

Es necesario llevar a cabo ajustes en las finanzas públicas, incluyendo a Pemex, para absorber el choque a los ingresos públicos que ha representado la caída y el deterioro de las perspectivas del precio del petróleo”, informó este jueves el Banco de México (Banxico).

También proponen modificar la postura de política monetaria al ritmo que sea pertinente, y continuar implementando adecuadamente las reformas estructurales, en particular en el sector de hidrocarburos.

“Se anticipa que tanto la inflación general, como la subyacente, cierren 2016 en niveles cercanos a 3 por ciento, y que en 2017 ambos indicadores se estabilicen alrededor de dicho nivel, congruentes con el objetivo establecido para dicha variable”, pero por encima del 2.13% de 2015, cifra mínima histórica, aseguró la dependencia en un comunicado.

Por ello, la institución decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 3.25 por ciento. “No obstante, y tomando en consideración que la coyuntura actual ha cambiado desfavorablemente y que los riesgos se han acentuado, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución”, de las condiciones, se informó.

Comunicado:

Tasas de interés Banxico



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]