La Octava crea Consejo Editorial; será presidido por Juan Aguirre Abdo
Luego que el periodista Julio Hernández dejara la Dirección Editorial de La Octava, el director general de Grupo Radio Centro dio a conocer la conformación de este Consejo que también será integrado por Álvaro Delgado, Alejandro Páez Varela y Ricardo Raphael.

El director general de Grupo Radio Centro, Juan Aguirre Abdo, anunció la conformación de un Consejo Editorial que se encargará de defender los valores y códigos éticos con los cuales nació La Octava.

Dicho Consejo será presidido por el mismo Aguirre Abdo y será integrado por los periodistas Álvaro Delgado, Alejandro Páez Varela y Ricardo Raphael.

Además, el director general de Grupo Radio Centro confirmó que el periodista Julio Hernández López “Astillero” dejó la Dirección Editorial de La Octava.

“Queremos hacer del conocimiento público que Julio Hernández López, nuestro querido “Astillero”, ha decidido dejar la Dirección Editorial de La Octava, la nueva apuesta periodística y de entretenimiento por televisión, que juntos lanzamos desde Grupo Radio Centro. Esa ha sido su decisión después de haber puesto los cimientos de esta casa que nos enorgullece y que busca la excelencia en la noble tarea de informar, analizar el mundo en el que vivimos y brindar entretenimiento para todas las edades”, expresó Aguirre Abdo a través de Twitter.

El director general de Grupo Radio Centro añadió que Hernández imprimió, con su estilo personal, valores y códigos éticos que el Consejo Editorial se encargará de defender y fortalecer: la independencia, la libertad, la separación de los poderes público y privado y el respeto irrestricto a derechos fundamentales como el de la libre expresión.

“Lo fortaleceremos sin prisa pero con la determinación de que mujeres y hombres profesionales en sus áreas aporten rumbo y ayuden a fortalecer esto que nuestro Director Editorial fundador nos deja en sus manos.

“Julio Hernández no solo demostró profesionalismo y pasión: también defendió valores que asumimos como propios desde el primer minuto en el que él ha decidido entregar el cargo que honrosamente tuvo aquí, en La Octava, esfuerzo que siempre llevará su impronta fundacional”, concluyó Aguirre Abdo.

Minutos antes, “Astillero” anunció su separación del cargo como director editorial de La Octava, además de agradecer a Juan Aguirre Abdo su “pleno y valiente apoyo”.



Temas relacionados:
Medios





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.